Cazuela esférica de cobre (cataplana) - Gerona Ciudad

Inicio > Compra - Venta Gerona Ciudad > Otros Gerona Ciudad
Cazuela esférica de cobre (cataplana)
Precio: 39 €
Cazuela esférica de cobre (cataplana)
  • Cazuela esférica de cobre (cataplana) - Foto 1
  • Cazuela esférica de cobre (cataplana) - Foto 2
  • Cazuela esférica de cobre (cataplana) - Foto 3
  • Cazuela esférica de cobre (cataplana) - Foto 4
  • Cazuela esférica de cobre (cataplana) - Foto 5
  • Cazuela esférica de cobre (cataplana) - Foto 6
  • Cazuela esférica de cobre (cataplana) - Foto 7

Contactar con el anunciante

Descripción del anuncio

Cazuela esférica de cobre, original de Portugal, llamada cataplana, que permite cocinar al vapor grandes cantidades de comida, dotando de un carácter sano, natural y nutritivo a todos los platos que se preparen.
Una cataplana consta de dos mitades esféricas que se unen por unas bisagras que consiguen un cierre hermético que permite la cocción al vapor de sus alimentos.
Tiene un sistema de cierre semejante al de las fiambreras de hace unos años, siendo las cataplanas además las precursoras de la olla a presión moderna que todos conocemos.
Elaborada de forma artesanal y tradicional con cobre en exterior y con el interior de estaño.
Se inicia con un sofrito de aceite, ajos, pimientos, verduras y patatas, al que posteriormente se le añaden los pescados o carnes que se vayan a preparar con un chorrito de vino y unas hojas de laurel u otras hierbas, para que le aporte ese plus de gusto que tanto nos gusta.
Es en este punto donde pasaríamos a tapar la cataplana con su pieza superior y a cerrarla para acabar con la cocción al vapor de todos los ingredientes.
Como en toda cocción al vapor, la principal ventaja es el hecho de que siempre se mantienen los aromas y sabores originales de los ingredientes.
Al estar cerrada herméticamente la cataplana, los guisos que en ella se cocinen siempre potenciarán y exprimirán todo su sabor.
Las cataplanas más famosas son las de pescado o marisco con arroz o patatas, pudiendo también elaborarse alternativamente con carne o aves más melosas, e incluso pasta, champiñones u otras setas.
Una vez finalizada la cocción, la presentación del plato guarda su secreto hasta el último momento, pues se lleva a la mesa la cataplana entera y tapada, y solo se abre para iniciar la comida en el momento en que se vaya a empezar a servir y comer.
Tenemos mas medidas.
Tambien opción para vitrio.
Visita nuestra site www.sach4events.com

Actualizado el 27 de Mayo de 2018 en Gerona Ciudad, Gerona

Anuncios relacionados

Anundos © Copyright 2024 Todos los derechos reservados - Condiciones de uso | Politica de privacidad | Contacto